jueves, 28 de enero de 2010

El ATC holandés, el modelo del futuro "cementerio" nuclear español

Muchas veces, se producen posturas poco motivadas que se aprovechan de la falta de información. Es necesaria la energía nuclear y debe elegirse un lugar más adecuado para colocar en las debidas condiciones de seguridad los residuos producidos. La información y el debate sereno es la mejor vacuna contra las posturas extremistas, fruto de la intolerancia.

miércoles, 27 de enero de 2010

PUNTO DE VISTA

DEBATES NECESARIOS
La sociedad es un ente vivo donde van apareciendo diferentes temas que afectan a la vida y las libertades de los ciudadanos. El Gobierno, que debería ser el garante de los derechos de los ciudadanos no procura dar la información necesaria para que la opinión pública pueda formar su opinión sobre las decisiones que va tomando el Ejecutivo. Estos días se está hablando del emplazamiento de un centro de almacenamiento de residuos nucleares. Estas instalaciones ya existen en otros países y no nos informan de sus características y seguridad. La información es la mejor vacuna contra los prejuicios y la intolerancia. Es necesario abrir un debate sereno sobre la responsabilidad penal de los menores y sus efectos al alcanzar la mayoría de edad. Todos recordamos hechos luctuosos que nos han conmovido. La situación social y económica en España es mala y no podemos esperar que otros solucionen nuestros poblemas. Son necesarias profundas reformas en la educación y en las relaciones laborales. Un apelación vacía y constante al consenso (consentimiento) no puede servir para que ideas y propuestas innovadoras y oportunas queden en el olvido. Es responsabilidad de todos (el Gobierno también) que recuperemos la senda del progreso perdida con Rodríguez Zapatero. No podemos perder esta oportunidad.
Jesús María Úriz

jueves, 14 de enero de 2010

El Papa: Ecología humana para la paz

Si respetamos la ecología humana también el medio ambiente en que vivimos tendrá beneficios y podremos consolidar la paz, porque el libro de la naturaleza es uno y es indivisible. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en el discurso que ha pronunciado en la tradicional audiencia a los miembros del Cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede para las felicitaciones del año nuevo. Ante los embajadores de los 178 países con los cuales la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas, el Papa Benedicto XVI ha trazado un panorama sobre los problemas del planeta, haciendo referencia al mensaje de la Jornada Mundial por la Paz y su llamada a cuidar los frutos de la creación.