sábado, 17 de octubre de 2009

LA HORA DE LA VERDAD

UN PASO ADELANTE

Ante la grave situación en que se encuentra nuestro país, es el momento de dar un paso adelante. Con las actividades, en el Parlamento, paralizadas vemos cómo se produce un mercadeo de apoyos para unos presupuestos cuyo conocimiento se oculta a los ciudadanos que ven cómo su situación es ignorada. Es necesario que los ciudadanos recuperen el protagonismo que merecen. No podemos permanecer impasibles ante un Gobierno que no respeta nuestros derechos. Esta tarde, centenares de miles de personas se manifestarán, en Madrid, contra la nueva regulación del aborto. Y mañana, ¿qué? La vuelta a la resignación. Hay que dar la vuelta al calcetín. Es necesaria una política de fomento de la natalidad, de apoyo a las madres. La política social debe ser prioritaria, pero no nos dejemos engañar. La medida más social es para un parado darle trabajo. Son necesarias políticas de fomento del empleo, de apoyo a los empresarios que sean capaces de asumir riesgos. Es necesario evitar, en nuestra relación con la Administración, trámites costosos y engorrosos. Hay que facilitar el encuentro entre empresarios y demandantes de empleo. Los servicios públicos de empleo han demostrado su absoluta ineficacia y deben ser reformados. Los ciudadanos debemos tomar el protagonismo y la palabra. Es absolutamente necesario.

Jesús María Uriz

lunes, 5 de octubre de 2009

Benedicto XVI: Defensa de la vida irenunciable, sí a la familia

Es irrenunciable el derecho a la vida desde el mismo instante de la concepción hasta el fin natural de la existencia. La familia es un elemento fundamental de la sociedad. Son realidades que debemos destacar. El Papa Benedicto XVI, en su discurso en Castelgandolfo durante la entrega de credenciales de los nuevos embajadores de Filipinas, Países Bajos y Estados Unidos ha destacado la importancia que la paz, la ética y el papel de la religión tienen en el debate público.

Jesús María Uriz

viernes, 2 de octubre de 2009

TENGO UNA CORAZONADA

En estos minutos finales, antes de que se dé a conocer el nombre de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016, quiero manifestar mi más firme apoyo a la candidatura de Madrid. Es el momento decisivo, después del esfuerzo titánico de muchas personas que han hecho posible que llegáramos a este momento con posibilidades de ser elegidos. Tengo una corazonada es algo más que un afortunado lema promocional. Resume de manera acertada las impresiones y sentimientos de millones de españoles que están con la mente y el corazón con nuestros deportistas, con la delegación española en Copenhage y con todas aquellas personas anónimas que pusieron su esfuerzo para que todo estuviera preparado en este momento decisivo. Ahora sólo queda esperar. La respuesta la conoceremos en pocos minutos. Confío en Madrid.

Jesús María Uriz