miércoles, 25 de diciembre de 2013

HOY ES NAVIDAD

Cuando cada año me pongo a escribir en este día, vienen a mi mente sentimientos encontrados. No es fácil separar el trigo de la paja. Hay gran confusión y debemos hacer un gran esfuerzo para que destaque lo que realmente celebramos en este día: un hecho trascendental en la historia de la Humanidad. El nacimiento, en Belén, de Jesús, el que salva, Hijo de Dios hecho hombre y nacido de mujer.
¿Qué es la Navidad?, me preguntas. San Francisco de Asís nos responde:
-Es Belén, es paz, es gozo, es esperanza, es bondad, es amor, es ternura, es amanecer... es silencio. Y Dios vino esa noche.
-¿Qué es la Navidad?, siguen preguntando. Podría responder:
-Es niño, es debilidad, es cielo, es contemplación, es alegría, es belleza, es canto, es renovación, es familia, es solidaridad... es Dios que nos otorga el don de la lluvia.
-¿Qué es la Navidad?, de nuevo insisten. En verdad os digo:
Es la mejor noticia, es abrazo humano-divino, es multiplicación de caricias, es llanto de alegría, es vida, es brindis al mañana, es triunfo de misericordia, es opción por lo pequeño, es pobreza, es radical desasimiento.
Nos cuentan que en aquellos días una serie de hechos providenciales coincidieron para que Jesús naciera en un lugar ciertamente humilde: un establo donde había algunos animales. Una multitud de personas se desplazaban por las carreteras y caminos del Imperio para cumplir el edicto del César. María, que estaba en avanzado estado de gestación y José, su esposo habían llegado a Belén ya que era de la casa de David. Avanzaba la tarde y no encontraban un sito donde cobijarse ya que estaba todo lleno. Al final el posadero, que era un hombre bueno, se compadeció de la mujer y les permitió quedarse en el establo. Ya de madrugada, nació un bebé sano y robusto al que pondrán el nombre de Jesús como lo había llamado el ángel. Y allí, a un lado, sin destacar, me encontraba yo entre los pastores que acudieron a adorar al Niño y entregarle sus regalos.
Esta es mi fe y éste es mi testimonio.  

No hay comentarios: