miércoles, 22 de enero de 2014

ESPAÑA O DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA



Al comenzar este año nos encontramos con temas heredados de meses anteriores. Entre las dificultades propias de una sociedad en crisis nos encontramos con noticias positivas y negativas que nos piden un esfuerzo de análisis y comprensión. La falta de trabajo de varios millones de personas sigue siendo un problema sin solución inmediata. Hay razones para creer que un mayor esfuerzo colectivo puede hacer que los indicios de mejora que aparecen puedan confirmarse con la colaboración de todos. Para que esto suceda es necesario creer en nuestras posibilidades, no solo en el terreno personal sino también colectivo. Somos una gran nación que necesita un objetivo común que todos podamos compartir. Para lograrlo necesitamos dirigentes capaces que sepan escuchar y tomar decisiones. No es momento de poner zancadillas ni obstáculos por objetivos egoístas o de grupo. No podemos rechazar ni mucho menos condenar a quien tuvo un tropiezo sino procurar que hechos reprobables no vuelvan a suceder. Corrupción es una palabra muy fuerte que debemos utilizar con mesura, pero debemos ser exigentes para poder recuperar el sentido ético y moral perdido.

Tantos años viviendo bajo la amenaza del terrorismo de ETA nos han dejado un poso amargo. Comportamientos mafiosos, en Gamonal, de quienes hacen el paseíllo obligando a que se retiren las denuncias por los actos vandálicos sucedidos, no podemos dejarlos pasar mirando hacia otro lado. Es necesaria una profunda reflexión y una exhaustiva investigación para depurar todas las responsabilidades civiles y penales por todo lo ocurrido.

El pueblo catalán no se merece a sus actuales dirigentes. La egolatría y falso mesianismo de Artur Mas le lleva a secuestrar la voz de sus ciudadanos, negarles sus derechos y libertades por puro egoísmo. Dicen que los dioses ciegan a quien quieren perder. Por ostentar un poder absoluto, se ha entregado en manos de sus enemigos. El culto al líder, el desprecio de cualquier crítica tiene un nombre fascismo. Debemos reaccionar con la máxima energía ante tales actitudes y pedir a nuestro Gobierno que tome todas las medidas necesarias en defensa de todos los catalanes y la integridad de España, patria común e indivisible de todos los españoles.

No hay comentarios: