miércoles, 6 de mayo de 2009

UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA


UN SOCIALISTA, LEHENDAKARI

Todos somos conscientes de que algo importante está pasando en España. Soplan vientos de cambio, de esperanza, de regeneración de la vida pública. El Partido Popular ha sabido estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo. Patxi López presidirá el Gobierno Vasco, tras muchos años de hegemonia nacionalista, con el apoyo del PP. El Partido Nacionalista Vasco pasará a la oposición. Es el momento de mirar hacia adelante, abrir las ventanas, colaborar todos en un empeño común. Van a ser muchas las dificultades que aparecerán en el camino, pero estoy seguro de que no nos a faltar valor y determinación para afrontarlas. En estos momentos, tenemos un recuerdo especial para quienes, víctimas del terrorismo, quedaron en el camino. Para ellos, todo mi reconocimiento de su sacrificio. Es la hora de la verdad. Hay que abrir esta sociedad para que todos quepamos en ella y podamos vivir en libertad. JUNTOS PODEMOS.

Jesús María Uriz

2 comentarios:

Rafa dijo...

No se, no lo tengo yo muy claro, o soy muy pesimista o es que no fio ya ni un pelo de estos señores, sobre todo despues de lo que han estado escenificando en la legislatura pasada. Ah el poder es malo, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Sospecho más bien que es poder lo que buscan y lo único que los motiva.

Unknown dijo...

No es momento para el pesimismo, pero sí para permanecer vigilantes. Ahora, corresponde a los ciudadanos exigir a los políticos que cumplan lo prometido. Es evidente que el Partido Socialista ha hecho mal uso de la confianza recibida de la sociedad. Ni ha sabido ni ha querido, gobernar con justicia y ha comprado apoyos de las minorías en perjuicio de todos. En democracia, es absolutamente necesario que los ciudadanos tengan, al menos, dos posibilidades, el PP y el PSOE actualmente, para elegir en defensa de sus intereses. La participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo es una buena oportunidad, con nuestra papeleta, de dar un serio aviso al gobierno de que no puede seguir abusando de la confianza de los ciudadanos. Los ataques desmesurados del PSOE al Partido Popular pueden provocar el surgimiento de grupos extremistas que pongan en riesgo la democracia y nuestro sistema de libertades. Todavía estamos a tiempo. Que la papeleta de voto sea nuestra mejor vacuna.