miércoles, 12 de octubre de 2011

12 DE OCTUBRE, VIRGEN DEL PILAR


Hoy celebramos, con gran júbilo y alegría, la fiesta de la Virgen del Pilar. La devoción a María en sus diferentes advocaciones es importante para los cristianos que sentimos un amor especial por la madre de Jesús que nos la dio como madre. El año 40, el Apóstol Santiago había llegado a estas tierras para annciar la palabra de Dios. No fue fácil su labor. En un momento de fatiga, dudó si seguía en tierras de Aragón donde se encontraba o volvia a Judea. Entonces, se le apareció la VIrgen, que vivía en Jerusalén, sobre un pilar para animarle a que seguiría su labor. Le pidió que construyera una iglesia en ese lugar.Así lo hizo el Apóstol.
Como todos los años, hoy se celebra en Zaragoza una ofrenda floral, en la que participan miles de personas ataviadas con trajes regionales. Esta tradición data del año 1952. Se celebra una misa pontifical en la Basílica del Pilar, tras la la que tiene lugar una procesión con gran afluencia de fieles.
Es un día para demostrar nuestro amor y agradecimiento a la Virgen que nos cuida y ampara y una gran ocasión de dar testimonio de nuestra fe como cristianos.

1 comentario:

Viky dijo...

¡¡¡Felicidades a todas las mujeres que llevan ese nombre!!!
Gracias Jesús.