jueves, 4 de diciembre de 2008

RAZONES PARA PENSAR

LA FELICIDAD ESCONDIDA

Entre las viejas leyendas de lugares remotos hay una que cuenta cómo los dioses decidieron crear al hombre y a la mujer y que alguno intervino.
-¡Alto! Si los hacemos semejantes a nosotros, van a tener un cuerpo como nosotros, fuerza e inteligencia iguales a las nuestras. Debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros. De no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Deberíamos quitarles algo, pero ¿qué?
Pensaron mucho y uno de ellos dijo: “¡Vamos a quitarles la felicidad!”. A todas aquellas deidades pareció muy bien la idea, pero surgió una dificultad: ¿dónde esconder la felicidad para que los hombres no la encuentren? Unos dijeron que en la cima de los montes y otros en el fondo del mar. Pero se daban cuenta de que los hombres, con su inteligencia, se las arreglarían para llegar allá y descubrirla, incluso si estuviera escondida en un planeta lejano. Finalmente uno exclamó triunfante: “¡La esconderemos dentro de ellos mismos y nunca la encontrarán!”. Desde entonces los hombres buscan la felicidad sin saber que la traen consigo.
Irantzu

No hay comentarios: