martes, 14 de abril de 2009

RESPUESTAS ANTE LA CRISIS

RESPONDA, SEÑOR PRESIDENTE

España y los españoles, en estos momentos, nos encontramos sumidos en una grave situación económica, social y política. Pedimos soluciones y nos ofrecen palabras. Nos presenta un nuevo Gabinete, con algunas caras distintas, pero no todas nuevas. Falta liderazgo, soluciones imaginativas, pero para ahora mismo, no sólo para el futuro. Prefiero el trabajo en silencio, que los focos alumbrando reuniones para la galería. Hay que reducir el tamaño de la Administración. El rigor y la austeridad en la utización de los recursos públicos son absolutamente necesarios. Se ha perdido una gran oportunidad de suprimir ministerios innecesarios sin competencias ni utilidad alguna. Son imprescindibles y urgentes reformas en el mercado laboral, la educación y tantas otras cosas. La salida de la crisis global nos va a traer importantes transformaciones sociales. En el mercado laboral tendremos que aceptar una elevada movilidad funcional y geográfica. Los trabajadores tendrán formación continua para adaptarse a las nuevas tareas que deberán realizar. Aparecerán nuevas figuras como el trabajo compartido, mayor flexibilidad en los horarios y la jornada laboral. Se tendrá en cuenta la mejora de la productividad que los trabajadores  procurarán conseguir ya que tendrán diferentes incentivos. Ganemos el futuro, pero desde ahora mismo, con dedicación, esfuerzo y decisión. Hay que reaccionar ante un Gobierno sin ideas, ni propuestas. La decisión es nuestra.

Jesús María Úriz

2 comentarios:

Mariano dijo...

Muchas gracias por estar en mi blog presente. por cierto, me encanta el tuyo, tu fé y tu lucha diaria. Esun placer tenerte como amigo, aunque por ahora sólo sea por FB. Que gran trabajo haces Jesús María. Repito. Un Placer!!

Jesús Castro dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Jesús María, tenemos que alzar la voz cada vez más fuerte ya que muchos no son conscientes de la gravedad de las circunstancias y lo que es peor, de las que pueden venir si mantienen esta línea político decisoria. Un saludo.