lunes, 23 de abril de 2012

LA HORA DE LA RESPONSABILIDAD

Es cierto y todos nos damos cuenta, que estamos viviendo momentos difíciles. Nos agobian los problemas del presente y el futuro está ausente de toda certidumbre. En estos momentos, nos dicen que el nivel de confianza en nuestros políticos es muy bajo. Es que no la merecen. Como ya he escrito en otras ocasiones, la última etapa socialista en el Gobierno de España tuvo dos etapas muy diferentes. Al principio, vivió a costa de la herencia recibida. Una política equivocada primó por encima de la economía, despreocupandose de la inversión productiva y del ahorro público y privado. Cuando llegó la crisis, negaron las más claras evidencias. La compra de apoyos políticos de las minorías tuvo un alto coste para la democracia, convirtiendo el Parlamento en un mercado persa donde lo importante era el precio a pagar a costa del contribuyente. En medio de una angustiosa situación, el Partido Popular ganó las elecciones ofreciendo un cambio. Pero el cambio puede ser bueno o malo, según los resultados. La tarea a realizar es enorme, pero más importante es explicarla con claridad. Nos anunciaron que siempre nos dirían la verdad. Era una interesante novedad. En las primeras semanas de gobierno, se esforzaron mucho, pero explicaron poco. No sirve sólo decir que las cosas están mal, ni refugiarse en la herencia recibida. Les hemos elegido para que gobiernen y lo hagan con justicia. A este país hay que darle la vuelta como a un calcetín. Las estructuras no sirven. La Administración es muy costosa e ineficaz. Hay que abrir un debate serio sobre la radio y televisión pública. Habrá que cerrar cadenas de TV y radio, optimizando los recursos disponibles. Que más de 30 años después de la muerte de Franco, siga existiendo con otro nombre y contenido, la Red de Emisoras del Movimiento, es patético. Estoy a disposición de mis amables lectores que pueden darme sus opiniones y sugerirme temas a tratar. La vida y la libertad, ahora cuestionadas, bien merecen este esfuerzo.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Tema a tratar: ¿Por qué atacar a la iglesia o Por qué defenderla?.
Corren tiempos tormentosos amigo, un abrazo.

Viky dijo...

Los políticos nos hacen recortes, yo entiendo que habrá que arrimar el hombro todos. El PSOE no quiso hacer recortes necesarios,porque está mal visto; pero ahora sufrimos las consecuencias.
¿Para cuándo se disminuirán el número de políticos? ¿Se puede ser más hipócrita y egoista que los políticos de cualquier ideología?